lunes, 5 de abril de 2021

Actualización de las bases (04/04/2021) - Norma 11 para Expedicionarios. Validación de una actividad

11. Para validar una actividad el expedicionario debe:


11.1. Proporcionar pruebas de que la actividad se ha realizado desde el interior del perímetro o radio de acción establecido por la organización, para lo cual el expedicionario comunicará obligatoriamente las coordenadas geográficas desde donde se ha realizado la actividad, sólo serán válidos alguno de los siguientes supuestos:
  • Fotografías geolocalizadas (Fotografía con metadatos incrustados en esta fotografía), no se admitirán aquellas que los metadatos hayan sido modificadas o borradas.
  • Coordenadas GPS: Si utilizas smartphone puedes utilizar cualquier aplicación que muestre y / o envíe las coordenadas, hay multitud de aplicaciones gratuitas que realizan esta función, por ejemplo para IOS (anzuelo Locator, My GPS Coordinates, GPS & UTM) , si utilizas Android (mis coordenadas GPS, GPS Coordinates, Simple GPS Pantalla).
  • Si utilizas un GPS puedes hacerle una fotografía en la pantalla donde se aprecie claramente las coordenadas del lugar.
  • Fotografías con coordenadas incrustadas. Ejemplo de aplicaciones gratuitas que realizan esta función Brújula: Smart Compass o GPS Map Camera.
11.2. Aportar fotografías que acrediten la celebración de la actividad. En estas fotos se deberá apreciar, al menos el sistema radiante utilizado, el equipo emisor y alguna foto de la estructura volcánica.
 
11.3. Hacer un pequeño vídeo siempre y cuando no se pueda aportar las fotografías tal y como se relata en el punto 11.2. Ni presentar alguna fotografía geolocalizada tal y como se comenta en el punto 11.1. Se entiende que el vídeo no tiene carácter obligatorio siempre que se presenten las fotografías en las condiciones del punto 11.1 y 11.2. En el caso de presentar vídeos, no deben tener música con derechos de autor. El equipo VCAN se reserva el derecho a no publicar los vídeos.